Proyecto Musical: Hotel Sur

Al igual que en solitario con dsot, Hotel Sur es un proyecto musical en el que participo en todas las partes del proceso. Además de tocar la batería y el sampler, soy el responsable de comunicación del grupo, director de arte y community manager:

Proyecto Musical: Hotel Sur 5
Página de Instagram del grupo. Todo el contenido ha sido diseñado o editado íntegramente por mi.

También he escrito, dirigido y editado dos videoclips para la banda:

Banda de Indie Rock con sintetizadores y toneladas de efectos desde Tarancón (Cuenca).

Miguel Solera y Dani López, miembros hasta el momento de M.O.L.F.G y ex-miembros de The Old Times, se unen al dúo de música electrónica Sound Stealers, formado por Luis y Mateo Cebrián. Esto supone el catalizador para que temas que llevaban mucho tiempo en el tintero salgan a la luz con el sonido que debían hacerlo. Entre los proyectos musicales en los que participan sus componentes también están Zas!! Candil, Los Ánsares, o dsot.

En sus temas encontramos influencias diversas que van desde el rock británico de Noel Gallagher's High Flying Birds o The Stone Roses hasta la electrónica de proyectos como Daft Punk, Boards of Canada o Aphex Twin. El punto de encuentro son ritmos bailables y melodías pegadizas unidas a pads y leads de sintetizador en una formula que recuerda a grupos como Foals, New Order o Arcade Fire. Hotel Sur es un híbrido musical que bebe de la cultura mashup para aderezar sus composiciones con el ingrediente adecuado en cada momento. La propuesta se muestra contenida en el estudio respecto a la apuesta en directo: sintetizadores e instrumentos tradicionales del rock combinados en una nube de efectos, feedback y mucho ritmo.

Proyecto Musical: Hotel Sur 6