Semillas de Cultura

El Naán

Semillas de Cultura

El Naán es uno de los grupos que mejor representa la nueva ola de folk en España. Los artistas, originarios de Tabanera de Cerrato (Palencia) toman las raíces musicales y las transforman en cantos de hoy, en cultura contemporánea. Desde su perspectiva visitamos, una vez más, el fenómeno de la despoblación pero esta vez lo hacemos con un objetivo muy claro: mostrar que parte de la solución no es material y pasa por despejar los prejuicios sobre el mundo rural con propuestas nuevas e interesantes.

El webdoc se encuentra actualmente en construcción e irán llegando nuevos bloques con el paso del tiempo.

Folk y raíces

En este primer fragmento la banda palentina nos habla acerca de lo que supone crear música contemporánea que enlace con las raíces y hacerlo, además, en el medio rural. Héctor Castrillejo y Carlos Herrero de El Naán explican cuáles son los retos a los que se enfrentan habitualmente y cual fue el camino de la banda para llegar a su sonido actual.

Desarraigo cultural

En este segundo fragmento acompañamos a Héctor Castrillejo en una reflexión sobre la cultura y la tradición. El desarraigo cultural como obstáculo para encontrar nuevos modos de ver el mundo rural.

La España Vacía

Próximamente

Contacta con nosotros